Se disparan los contagios de Covid-19 en Oro Verde

compartir!

Tal como se viene señalando desde Emisora Regional, los contagios de aumentan de manera alarmante. En solo tres días de setiembre ya suman 14.

El martes 1º de setiembre se confirmaron 4 contagios. Mientras que ayer fueron dos lo que hizo suponer una baja. Sin embargo, este 3 de setiembre hubo ocho positivos.

Hasta el momento, suman 38 los casos de vecinos y vecinas positivos.

Foto: AFP/Imagen ilustrativa

En tanto, en la provincia se produjeron 3 fallecimientos llegando a 61 en toda la provincia y 3.893 el total de contagios.

Situación en el Frigorífico Alberdi

A raíz de diversas denuncias de algunos trabajadores, se conoció una situación desesperante respecto de las condiciones de trabajo y número importante de contagios en la planta. Esas denuncias fueron negadas en un principio, se fueron confirmando con el correr de los días por el intendente Toledo y la información de la empresa.

En el parte de prensa con fecha 1º de setiembre, a raíz de la reunión realizada en el Quincho Municipal se hizo conocer a la población «que dentro de la plantilla de personal son 16 los contagios de coronavirus, 40 personas esperan el resultado del hisopado, y hay un número importante de aislados, lo que necesariamente redujo la producción de la planta.» Sin embargo, la información contrasta con las declaraciones del gerente del frigorífico, Leonardo Lequio formuladas a Canal 11 donde dijo que «hay 18 casos confirmados, 28 en proceso de ser reportados, seria un total de 46 personas. Además, hay 50 personas que están hisopadas esperando el resultado y unas 40 personas aisladas desde marzo, por integrar el grupo de riesgo». Además, «Hay 150 trabajadores que están fuera del establecimiento de un promedio de 450», concluyó Lequio.

Reunión con concejales

El día 2 de setiembre, la Municipalidad informó de la reunión con los ediles «Ante la situación epidemiológica del frigorífico Alberdi el intendente Oscar Toledo convocó junto a la viceintedenta Marianela Komar, a un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante para participar de una reunión donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción y de la provincia, de la empresa, integrantes del sindicato de la carne, del Senasa y personal del centro de Salud Luis A. Gianotti.» señalaba la gacetilla.

En los párrafos siguientes citan palabras textuales de concejales de la oposición: «el concejal Leonel Reynoso valoró el trabajo en conjunto ‘para cuidar fundamentalmente la salud de los trabajadores y no parar la producción, ya que el frigorífico es una fuente laboral muy importante’”

Consultado por Emisora Regional, el concejal peronista dijo» están muy editados mis dichos. Si se tiene que parar la producción, se va a parar, en eso no se va a andar especulando». Luego agregó que «trabajadores dados de alta del coronavirus ya se han reintegrados a sus labores y se tomaron 15 personas de »

Momento caliente

La penosa situación sanitaria dentro del frigorífico Alberdi, alcanzó su punto más caliente cuando los trabajadores se negaron a ingresar a la planta el lunes 31 de agosto. Ese día, la negativa se fundó que si no se tomaban medidas para prevenir los contagios que ya se esparcieron en Oro Verde, Paraná, Diamante, Aldea Brasilera y Santa Elena. (Emisora Regional)

compartir!

Abrir chat