Se realizó una clínica de equitación adaptada en Colonia Avellaneda

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se reunió con integrantes de la Federación Ecuestre Argentina y del Club Ecuestre La Carmela por las clínicas y cursos de equitación adaptada que se desarrollarán en .

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrian Perotti, recibió en su despacho a Patricio Guglialmelli, técnico Nacional Jinete Paralimpico de la FEA; Gerardo Minuzzi, secretario Paraecuestre de la FEA y entrenador del equipo Nacional Children; Humberto Basso, profesor y presidente de la Asociación La Carmela; y a los deportistas Fernanda Carmona y Leonardo Germán Saavedra Densch.

El titular de la Secretaría de Deportes agradeció la visita y señaló: “Nos motiva acompañar esta actividad, todo lo que es deporte paralímpico o adaptado merece nuestra atención. Esperemos que la mano que hoy les podemos tender sirva para colmar algunas de las expectativas que pensaban realizar”.

Respecto del crecimiento de la disciplina en Entre Ríos, Gómez expresó: “Es una actividad nueva y el trabajo de los organizadores es muy importante, uno los veía en soledad haciendo gestiones y contrataciones y eso nos motivó mucho más para acompañarlos desde el lugar que hemos podido. Queremos que en la provincia tenga su desarrollo en el corto tiempo”.

Por su parte, Guglialmelli comentó acerca de las características de la clínica en Colonia Avellaneda: “Se trata de la primera fecha de un cronograma que tenemos a nivel nacional que tendrá su cierre en Buenos Aires con un Campeonato Nacional y deseamos que este sea el puntapié inicial de un gran desarrollo y crecimiento dentro del país”.

“Es muy interesante que se haga acá en Paraná porque tenemos al lado a Santa Fe, cerca Córdoba que son lugares exponenciales, hay muchos centros de equinoterapia en esas dos . Desde la Federación le vamos a dar todo el apoyo para poder desarrollar la actividad de la mejor manera posible y proyectarlo a nivel nacional”, dijo Guglialmelli, quien agradeció al secretario de Deportes y a Humberto Basso “por la confianza que nos dan, por la posibilidad de trabajar y desarrollar la disciplina”.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de este fin de semana en la localidad de Colonia Avellaneda, precisamente en el predio del Club Ecuestre La Carmela a partir de este viernes y hasta el domingo. El calendario estará compuesto por las clínicas de Salto y Paraecuestre, avaladas por la Federación Ecuestre Argentina, y concursos para Ponies, Iniciados y Paraecuestre.

Además de las clínicas, se dará inicio al calendario oficial de la Federación Argentina en la categoría Ponies e Iniciados y también comienzan las competencias para la categoría ecuestre.

Vale mencionar que habrá premiación estímulo, donde se galardonará la mejor presentación y mejor estilo en la clínica de salto, mientras que para la clínica ecuestre se entregarán cucardas y trofeos para quienes salgan campeones y subcampeones en las diferentes categorías.

(Prensa Secretaría de Deportes)

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: