Paro por Retenciones: “Preferimos seguir dialogando”

El presidente de la filial Mansilla de Federación Agraria Argentina, Ricardo Garzia, manifestó que Bases Federadas “plantea la defensa de la diferenciación y la segmentación de los productores”, por lo que no acompaña las medidas de fuerzas anunciadas por la Mesa de Enlace.

Garzia, presidente de FAA de Mansilla

En diálogo con Algo en Común (sábados de 10 a 13 por Emisora Regional 97.3), el dirigente entrerriano se diferenció del paro anunciado por la Mesa de Enlace, a realizarse entre el lunes y el jueves de esta semana. También analizó la realidad de un sector al cual considera heterogéneo. Además, brindó una análisis sobre la realidad productiva provincial, y sostuvo que Federación Agraria debe darse un proceso de discusión interna.

Garzia afirmó que: “Este grupo de Bases Federadas tiene una diferencia enorme de concepto con la conducción nacional de Federación Agraria, sobre todo con la participación de la entidad en la Mesa de Enlace. Las diferencias están con el tipo de participación que tiene la Federación Agraria dentro de ese espacio gremial. En este último planteo (N. de R: el de las retenciones) la diferencia está en que nuestro grupo plantea la defensa de la diferenciación y la segmentación de los productores, y plantea un escenario de diálogo con el gobierno nacional”.

Temas de la entrevista: Diferenciación y segmentación. El debate ante la sociedad. Los modos de producción: entre lo económico, lo social y lo ambiental (Emisora Regional)


More Entradas for Show: Algo en común

Agroalimentos, el futuro ya llegó

2019-10-31-Matias_Strasorier-ModeloAgroalimentario

Matías Strasorier, médico veterinario y director del Centro de Estudios Agrarios de la Argentina dialogó con Emisora Regional acerca de los escenarios que se plantean a través de la incorporación de tecnología en la producción de alimentos. ¿Cómo se reconfigura la producción agrolimentaria? El rol de los trabajadores rurales y otros temas son desarrollados por el especialista en la entrevista.


More Entradas for Show: Mediodía Regional

Gabás: “Buscamos generar políticas públicas de mediano y largo plazo para la agricultura familiar”

A raíz del Primer encuentro provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural el secretario de Producción, Álvaro Gabás dialogó con Emisora Regional, y contó como el gobierno provincial tuvo que hacerse cargo de sostener y promover de la agricultura familiar a partir de la deserción del gobierno nacional de Macri que desmanteló la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Alvaro Gabás, secretario de la Producción de Entre Ríos en diálogo con Emisora Regional

El encuentro el viernes 18 de octubre en el Camping Municipal de Federal, de 10 a 17 busca fortalecer el vínculo de los actores de la agricultura familiar e impulsar una ley provincial para el sector.

Martini: “La situación de los trabajadores rurales es espantosa”

El día 8 de octubre de cada año se conmemora el Día del Trabajador Rural. Emisora Regional dialogó con Guillermo Martini referente nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular que participa en el área de Agricultura Familiar de Partido Justicialista nacional.

Audio de la entrevista

En la entrevista hizo una breve historia de la situación de los trabajadores rurales a lo largo de la historia argentina y caracterízó el momento actual.

“Estoy seguro que a partir de un nuevo gobierno de características nacional y popular vamos a avanzar muy fuertemente en garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores rurales.”

Guillermo Martini

Martini atribuye la situación actual de los trabajadores rurales a la disolución de los organismos de control y a la caída de las economías regionales que demandan y precarizan el trabajo agrario (Emisora Regional)


More Entradas for Show: Mediodía Regional

Fuerte quiebre interno en la Federación Agraria

Organizaciones de base y agrupaciones opositoras se reunieron en Rosario y criticaron a la conducción federada, que empieza su congreso. No irán al congreso anual. Referentes opositores de la Federación Agraria plantean retomar banderas.