Separados por el Cambio, el PRO y la UCR no cerraron lista única

compartir!

Kisser y Arribalzaga serán los candidatos a y nacionales de la UCR por la lista: «Futuro Entrerriano». El macrismo puro llevará a De Angeli como candidato a senador y a Hein como el primer diputado. En otra lista irá Gainza para diputado.

El sector interno de la UCR que competirá en las próximas PASO con la lista «Futuro Enterrriano» definió pasadas las 19:30 del sábado la lista de candidatos a Senadores y Diputado Nacionales, de cara a las próximas elecciones de octubre.

La misma estará encabezada por el actual senador provincial Raymundo Kisser a la Cámara Alta y Leandro Arribalzaga para la diputación.

La lista de Senadores será encabezada por Raymundo Kisser y Adriana De La Cruz (independiente y ex concencional). En tanto los suplentes serán Francisco Larocca (Presidente del Partido GEN); Marina Di Orio.

En tanto la lista de Diputados será encabezada por Leandro Arribalzaga y completada por Mariana Lamboglia; Alexis Pereyra (de juventud); Julieta carrazza (de juventud) y como suplentes Ruben Villaverde; Lucrecia Gaetano (de juventud) y Edgardo Espino.

Es de destacar que la lista en ambas categorias respetó en su totalidad lo decidido por el último Congreso de la UCR de que cada categoría sea encabezada por un candidato radical.

En el PRO Peña dejó afuera a Frigerio

Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos. De Angeli será el candidato a senador y se enfrentará a la mano derecha de Bordet, que le ganó la pulseada a Cristina.

Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos. De Angeli será el candidato a senador y se enfrentará a la mano derecha de Bordet, que le ganó la pulseada a Cristina.

Marcos Peña monopolizó el cierre de listas y tras marginar a Emilio Monzó del armado, se aseguró de impedir la llegada de Rogelio Frigerio a una candidatura a senador nacional por Entre Ríos.

Con la llegada de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial se habló de la reivindicación del ala política del Gobierno. Esa fue una jugada orquestada por Frigerio y significó un golpe a Peña, que siempre se opuso a abrir el Gobierno para la entrada de peronista.

Pocas horas después del anuncio de la fórmula, se habló del regreso de Emilio Monzó y se pensaba que era el inicio de una amplitud. Sin embargo en el cierre Peña se quedó con la lapicera y marginó tanto a Pichetto como a Monzó y a Frigerio.

Por un motivo que no explicaron en el Gobierno, Frigerio al final no fue el candidato pese a que medía mucho más que Alfredo De Angeli. El ex ruralista, que no tiene el apoyo de varios sectores de la política entrerriana, irá acompañado en la fórmula por la radical Stella Olalla.

La elección de una radical para la fórmula no impidió que otro sector del radicalismo presente una lista para competir en las Paso para el tramo de diputados. En ese sentido, la lista De Angeli llevará como candidato a diputado al macrista Gustavo Hein y a la radical Gabriela Lena, que se enfrentarían a una boleta corta encabezada por el radical Raymundo Kisser para el senado y Leandro Arribalzaga para diputados. Otra lista de diputados lleva al macrista Emanuel Gainza. 

compartir!

Abrir chat