Sonia Velázquez ya es la Ministra de Salud de Entre Ríos

Luego de la renuncia de Ariel De La Rosa, el Gobernador de la provincia, , ofreció el cargo a una experimentada funcionaria de . Sonia Velázquez aceptó el cargo y asumirá este lunes.

Sonia Velázquez nació en Nogoyá. En la primera gestión de Jorge Busti como gobernador ingresó a la administración pública provincial. Estuvo siempre vinculada desde sus inicios al área de la Salud.

El gobernador Gustavo Bordet le ofreció anoche el lugar que deja vacante – en medio de polémicas y denuncias – Ariel De La Rosa, a una mujer de confianza del mandatario. Sonia Velázquez ha trabajado ya en otras oportunidades junto a Bordet. La decisión del Gobernador ha generado una gran expectativa en los empleados y directores de hospitales y centros de salud. Fundamentalmente esperan que la desarticulación del esquema de presión constante que había armado De La Rosa junto a UPCN – José Allende – genere los ámbitos para desarrollar políticas de salud a mediano y largo plazo.

Velázquez fue funcionaria de la actual gestión de gobierno hasta marzo de este año, cuando renunció debido a las insalvables diferencias con el renunciante De La Rosa.

El lunes, Gustavo Bordet tomará juramento a Sonia Velázquez como nueva Ministra de Salud.

Fuentes cercanas a la flamante Ministra reconocieron que se vio “sorprendida por la convocatoria del Gobernador para ocupar un cargo tan importante”.

Las fuentes confiaron a este medio que Velázquez ha tomado este cargo con “gran responsabilidad y un compromiso absoluto para darle a la gestión del Gobernador Bordet la impronta que la Salud Pública se merece”, afirmaron.

Fuente: Noticia UNO

Envia tu WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: