Trabajadores estatales marcharon a Casa de Gobierno en Entre Ríos

La Asociación de del Estado -ATE- de la provincia se movilizó en el marco del reclamo paritario, contra los del nacional que repercuten en la provincia y los aumentos de tarifas.

En el marco de los resuelto por el Consejo Directivo Provincial y aprobado por unanimidad en el último plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio se movilizó en la mañana de este viernes 27 de abril en conjunto con la Multisectorial en Defensa de los Trabajadores.

El Secretario General de ATE, Oscar Muntes, en la previa, afirmó: “Vamos a marchar a Casa de Gobierno con todos los reclamos del orden provincial, más el agravamiento por los cientos de despidos nacionales en la provincia, miles en el país y contra la profundización del y los tarifazos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La movilización incluye los reclamos que viene sosteniendo el sindicato en el marco de la discusión paritaria con el Gobierno provincial, el rechazo a los recientes despidos en Organismos Nacionales como y SENASA de nuestra provincia y las reivindicaciones de los miembros de los diferentes sectores que forman parte de la multisectorial.

Además, en la jornada de lucha, se reivindicaron las históricas jornadas del 1º de Mayo, Día del Trabajador, con la lectura de un documento elaborado de forma conjunta con Paraná, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Sindicato de Universitarios (SITRADU) y los vecinos autoconvocados contra los tarifazos de la localidad de Santa Elena.