Un canto al cielo, es el nombre que recibe el concierto homenaje que Silvestre Cabaña, ofrecerá para su padre Miguel Cabaña y otros amigos y hacedores de la música popular víctimas de la pandemia Covid-19. Será el 19 de diciembre a las 21:00 en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.
El joven folklorista Silvestre Cabaña interpretará junto a su hermana Natalia Cabaña y otros artistas de la escena entrerriana, un cancionero popular, tal y como el que venía haciendo en las tradicionales Peñas que su padre Miguel Cabaña, organizaba hacía más de una década.
La idea de los hermanos es homenajear no sólo a Don Miguel como era ya conocido en el ambiente folklórico local, sino a otros tantos hacedores culturales y músicos víctimas del Covid-19.
Recordemos que muchos que perdieron su vida durante la pandemia no contaron -debido a los protocolos sanitarios- con el debido acompañamiento de sus familiares en su último adiós.
Según contó el joven de la particular y reconocida voz entrerriana, “tanto a mi papá como otros tantos amigos, les hubiese gustado que los recordemos y honremos cantando. Eso es lo que vamos a hacer al cumplirse en nuestro caso, el primer aniversario de la partida de mi viejo. En esta ocasión también me va a acompañar mi hermana Natalia, Alejandro Del Río en voz y guitarra y muchos otros artistas que iremos publicando en los próximos días, además de amigos que se van a ir sumando en este concierto”.
Durante el espectáculo se leerán todos aquellos nombres que los interesados en rendir homenaje a sus seres queridos envíen al siguiente correo: silvestrecabana@gmail.com. Por consultas y entradas, también se pueden comunicar al: 0343 4363719.
Sobre Miguel Cabaña
Nació en Paraná, el 21 de diciembre de 1953, ciudad que lo vió crecer y que amó durante toda su vida. En su recorrida por los escenarios como representante de su hijo, supo cultivar amistad con importantes artistas nacionales. Como hacedor cultural, organizó y llevó adelante más de 200 peñas folklóricas, compartiendo con cientos de artistas y bailares, algunos de la talla de entre ellos Cuti y Roberto Carabajal, Mario Boffil, Orlando Veracruz, Raúl Palma, Lucía Ceresani, Candela Vargas, Marcelo Toledo, Néstor y Francisco Cuestas, Octavio Osuna, Aldo Muñoz, Los Leñeros. A muchos jóvenes apuntaló aun sin tener conocimientos musicales para que estudien y se vinculen a los escenarios. Recorrió el país siempre dejando bien en alto las banderas de la música entrerriana. Falleció el 20 de diciembre de 2020 tras una larga lucha contra el Covid-19.