Vecinos alertan sobre la proliferación de mosquitos transmisores de dengue en Oro Verde

«Es alarmante la cantidad de mosquitos Aedes aegypti» alertaron los vecinos de Lomas de y Loma Hermosa.

Al respecto, Natalia Cabaña, quien fue candidata a viceintendente por la localidad destacó: «Les pedimos a todos los vecinos que extremen los cuidados y que colaboremos juntos para combatir el mosquito. Si hay vecinos que no residen habitualmente que puedan acercarse a sus propiedades y chequear que no tengan recipientes que puedan ser funcionales a la crianza de este insecto. Además, que todos volvamos a revisar en nuestros hogares y limpiar aquellos utensillos o espacios en los que pueda llegar a proliferar este insecto».

Cabaña insistió con que «Hemos tenido que encerrarnos con nuestros niños por temor al dengue, años anteriores hemos visto al personal del realizar tareas de fumigación, pero hace un tiempo ya que esto no ocurre y los resultados están a la vista… colonias enteresas de mosquitos con esta variante que nos preocupa. Sabemos que la fumigación no es suficiente y debe ser valorada por especialistas como medida de emergencia, pero es preocupante la cantidad de mosquitos aedes que nos están picando, ya hemos tenido sufiente con el como para empezar con más dengue».

Por último la excandidata a la intendencia de Oro Verde, expresó: «Ojalá todos pudieran usar repelente, lamentablemente no todos están en condiciones comprar repelentes todas las semanas, por eso solicitamos colaboración colectiva pero también que el municipio se ocupe de este tema que puede llegar a tener graves consecuencias para la ».

El dengue

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar:

  • Fiebre alta.
  • Náuseas y vómitos.
  • Erupción en la piel.
  • Sangre en las encías y en la nariz.
  • Debilidad general.
  • Dolor muscular y articular.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.