“Yo no vengo a decir – soy yo, tengo que jugar -“

Pausa Deportiva dialogó con Gaston Sangoy (@gastonsangoy10) futbolista paranaense con una gran trayectoria a lo largo y ancho del mundo. En la actualidad se ha sumado a las filas del Club Atletico Diamantino (@cadclubatleticodiamantino), junto al ex Atlético Paraná, Alexis Ekkert. “Vine a Diamantino porque me llamó Ale, para ver si me quería sumar. Me costó un poco tomar una decisión, después de algunos años de inactividad, pero bueno voy a ver hasta donde puedo dar”.

El delantero apunta a la Supercopa Entrerriana, si es que la pandemia deja que esta se concrete en los próximos meses. “Es una copa atractiva, una competencia donde se pueden mostrar los chicos. Diamantino me sorprendió porque tiene mucho jóvenes con un gran potencial a futuro”.

A su vez, agregó que el club diamantino le sorprendió mucho como institución y sentenció que su rol está direccionado a aportar toda su sabiduría y dar una mano a los chicos. “Yo no vengo a decir – soy yo, tengo que jugar -“.

Pasado

Sangoy surgió del Club Argentinos Juniors de Paraná y llego a Primera en Boca Juniors en el año 2004. A partir de allí pasó por el fútbol holandés, colombiano, peruano, chipriota, indio, español, entre otros.

En la conversación, el jugador explicó que en 2018 tenía muchas ganas de volver a , y que no se arrepiento, ya que tuvo la chance de que su familia lo viera jugar. “Nunca me llamaron de algun equipo de acá sabiendo que era un jugador local. Lamentablemente en la vuelta no nos fue bien en ese campeonato con Atlético Paraná”.

Recorrido

En relación a su carrera, Sangoy dijo que “Estoy muy satisfecho con el recorrido que hice, no me arrepiento de haber ido a todo esos equipos. Conocí lugares hermosos, un fútbol muy distinto en cada parte donde jugué, comidas, culturas muy diferentes”.

“Jugar en la primera división de España fue un sueño. Jugué cuatro veces contra Cristiano (Ronaldo) y contra Messi estuve en el banco. Pasé de mirar a esos monstruos por la tele, a estar en una misma cancha” (#Pausadeportiva)


More Entradas for Show: Pausa Deportiva