Bordet visitó Oro Verde e inauguró obras viales en Tezanos Pinto y Villa Fontana

El gobernador Gustavo Bordet inauguró la obra de pavimentación de la ex Ruta Provincial Nº 131, entre Villa Fontana y Tezanos Pinto y le entregó al intendente de José Luis Dumé, el llamado a licitación para el tramo que va hasta Oro Verde.

Estas obras viales, junto con la doble vía del acceso sur a Paraná, significan una inversión provincial cercana a los 440 millones de pesos en esta zona del departamento Paraná.

Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, visitó el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos y recorrió la obra de la doble vía entre Paraná y Oro Verde.

Obras estratégicas

Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl dijo que esta obra “es una buena noticia, no sólo para los paranaenses sino para los entrerrianos, porque ellos saben lo importante que es este acceso. Quienes vienen de la zona de Diamante tienen hasta dos horas para entrar a Paraná y ahora con la autovía se va a lograr una fluidez”.

“Creo que esta es una de las obras estratégicas, tal vez de las más importantes y donde Paraná se va a ver beneficiada. Es una obra financiada totalmente por el gobierno provincial, que va a beneficiar no sólo a Paraná sino a toda la región”, indicó.

“Para nosotros esta obra es una transformación, es un antes y un después el tema del acceso, como también lo de la calle que comunica el Centro de Medicina Nuclear con la ruta 11”.José Luis Dumé, intendente de Oro Verde.

“Estoy profundamente agradecido; es un anhelo que teníamos los oroverdenses y una demanda de muchos años. Este acceso sur a la capital de la provincia era de los más descuidado y acceder a Paraná realmente era muy engorroso”, subrayó y agregó que “esto dará fluidez en el tránsito y también seguridad, así que estamos muy felices por este acontecimiento”.

Estuvieron presentes en el acto, además, el intendente de Tezanos Pinto, Angel Capelacci; los diputados provinciales Juan José Bahillo y Rosario Romero; la directora de Vialidad, Alicia Benitez; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; la directora y la vicedirectora del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco; el secretario de Gobierno, Germán Grané, y el viceintendente de Oro Verde, Oscar Toledo.

Con fondos propios, el gobierno provincial concluyó la pavimentación del tramo de 4,5 kilómetros, que une Villa Fontana con Tezanos Pinto, que demandó una inversión de 58,5 millones de pesos; avanza con la doble vía de la ruta 11, en el acceso sur a Paraná, por más de 300 millones de pesos, y llamará a licitación para el tramo que une Tezanos Pintos con Oro Verde, por más de 83 millones de pesos, cuyas ofertas se conocerán en agosto.

“Esto representa un hito más en lo que venimos transitando de gestión porque vimos con Adán Bahl la necesidad imperiosa que tenía Paraná de contar con fluidez del tráfico que accede desde el sur a la ciudad, y con el intendente hablamos de la necesidad de integrar Oro Verde con Paraná, ganar en seguridad vial, y evitar fatalidades. Asumimos el compromiso de trabajar en esto y hoy estamos cumpliendo”, expresó el mandatario.

Y agregó que luego surgió la necesidad de la conexión entre Tezanos Pinto con Oro Verde, “que no sale por casualidad, sino que en la gestión anterior se había concretado el tramo de Villa Fontana a Tezanos Pinto y lo que hacemos es darle continuidad a obras que ya venían. Damos continuidad a lo que estaba en marcha y nos hacemos cargo de la parte nueva que llega hasta Oro Verde, con las obras complementarias, como nos solicitó el intendente en su momento”.

“Esto es muy importante para una ciudad en crecimiento como es Oro Verde, que tiene una gran población estudiantil, universidades, y un Centro de Medicina Nuclear. Es fundamental tener todo ensamblado”, resaltó Bordet.

Aseguró que “hay una continuidad en el trabajo. Como lo hicimos con las obras viales también asumimos el compromiso de trabajar para que la localidad tenga agua dulce porque es calidad de vida para la gente. Esto es trabajo en conjunto, responsable y respetuoso, entre el gobierno de la provincia y los municipios”.

En la ocasión el gobernador le entregó al intendente Dumé la resolución para el llamado a licitación y apertura de sobres el próximo 15 de agosto, para la pavimentación del tramo que va de Tezanos Pinto a Oro Verde. Obra que demandará a la provincia una inversión de 83 millones de pesos, con lo cual queda unido y pavimentado desde Oro Verde hasta Crespo.

“Esta obra incluye un pedido especial del intendente Dumé que es la repavimentación de la avenida de acceso a Oro Verde y los desagües pluviales para dejar perfectamente integrado este tramo con la doble vía de la ruta 11 que lleva hasta Paraná”, precisó Bordet.

 

Villa Fontana-Tezanos Pinto

La pavimentación de la ex Ruta Provincial Nº 131 en el tramo Villa Fontana -Tezanos Pinto incluyó además el asfaltado de todas las calles de Tezanos Pinto, unos 700 metros aproximadamente, la construcción de una colectora de 3 metros de ancho para aumentar la seguridad vial, y la colocación de 20 columnas de iluminación. También se construyeron unos 100 metros de asfalto frente a la gruta donde se hace celebran actividades religiosas.

 

Tiene una extensión cercana a los 5 kilómetros, favorece el traslado de vecinos y respalda la actividad productiva de una de las plantas de acopio más importante del país, emplazada en dicha zona de Paraná campaña. La misma cuenta con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día.

Cabe señalar, que la ruta ya se encontraba pavimentada desde Crespo a Villa Fontana, incluyendo la zona urbana de esta última y los accesos a Etchevehere, Racedo y María Luisa. Además, Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio, trabajó en la construcción del paquete estructural de los 10 kilómetros de la ex Ruta Nacional Nº 131, que comunican la localidad de Villa Fontana con Oro Verde.

Scroll al inicio