De Oro Verde a Comodoro en simulador de vuelo

Escrito por el 29 diciembre, 2016

La firma Digital de esta localidad colocó otro simulador de vuelo. Esta vez el beneficiado fue el Aeroclub de Comodoro Rivadavia. El simulador será entregado en la primera semana de enero de 2017. Destacan la utilización de software y hardware libre en el dispositivo de entrenamiento.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) seleccionó tres aeroclubes de todo el país, a los cuales entregar en comodato simuladores de última generación para que sean cabeceras regionales. El Aeroclub de Comodoro Rivadavia fue seleccionado junto a Formosa Capital y Coronel Suárez, en Provincia de Buenos Aires, por tener las mejores puntuaciones y calificaciones. Entre los ítems que tienen en cuenta se podría enumerar instalaciones, trayectoria, cantidad de pilotos recibidos, entre otras. A nivel nacional obtuvo el puesto número diez.

En diálogo con los miembros de la comisión Luis Vasallo, José Luis Orsi y Luis Oller (actual presidente del Aeroclub Comodoro) explicaron que la Federación Argentina de Aeroclubes, la cual nuclea a aeroclubes de todo el país, con el apoyo de ANAC y CADEA, realizaron la entrega de tres ETVI (Entrenadores Terrestres de Vuelo por Instrumentos) conocidos tradicionalmente como “Simuladores de vuelo” con el objetivo de conformar CENTROS REGIONALES ETVI, que permitan convocar a otros aeroclubes y apoyar la formación y práctica de los pilotos.

Los simuladores fueron desarrollados íntegramente en el país por la firma entrerriana Oro Verde Digital SRL, y se espera llegue a la ciudad durante la primera semana de enero.

Entre las características se destaca que están basados en software y hardware libres, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit “símil” avión, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento.

Según explicaron uno de los mayores beneficios que trae a la región es que un porcentaje de horas obligatorias de vuelo pueden ser cubiertas por el simulador en vez de tener que comprar horas reales, lo que economiza notablemente la carrera de piloto, además de poder entrenar y practicar todas las que consideren necesarias.

Otra de las novedades que dieron a conocer es que ya están próximos a culminar el trámite administrativo para que a partir del año 2017 la formación escuela de pilotos tenga certificación internacional.

Competencia de aterrizaje de precisión

El año próximo ANAC organizará nuevamente la “Competencia de aterrizaje de precisión” a nivel nacional, y Comodoro Rivadavia será la sede de la Región Sur, lo cual según explicaron los miembros de la comisión traerá mucho movimiento turístico y deportivo a la ciudad en cuento a turistas, aficionados, pilotos y público en general. Calculan que la última que se realizó en la ciudad fue en el año 1994 donde recuerdan consiguieron el segundo lugar.

Escuela certificada por normas internacionales

En diciembre espera recibir finalmente la certificación para poder otorgar títulos oficiales como escuela de aviación.

Actualmente el club tiene 180 socios, entre los cuales 60 son vitalicios y 120 activos. Unos 50 vuelan activamente y los alumnos serán unos 24.

Fuente: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

Compartir esto:
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: