En el acto de apertura del Foro de Economía Social que se realizó este viernes en La Vieja Usina de Paraná, en el marco de los cinco años de la sanción de dicha norma, Bordet estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. En la ocasión también se entregaron nuevos aportes y subsidios a emprendedores.

“Poder generar aportes para nuevos emprendimientos quiere decir que hay un programa que está funcionando y que lo está haciendo muy bien porque hay un material humano que acompaña con convencimiento este tipo de políticas públicas, que están instauradas en la provincia por Ley. Esto le da previsibilidad y asegura la continuidad en el tiempo para el sostenimiento de cientos de familias entrerrianas que se animaron a emprender”, afirmó Bordet.

Destacó que los aportes que se entregan, por ley, tienen una afectación de los excedentes del producido por los juegos de azar en la provincia. “La única justificación que tiene el monopolio del juego en manos del Estado es que los excedentes o ganancias se distribuyan con fines sociales. Por eso también es orgullo que en Entre Ríos estos porcentajes estén aplicados a la economía social, también buena parte de ellos van destinados al deporte, a clubes y federaciones de la provincia y en materia de salud y seguridad. Esto está perfectamente legislado para que nadie cambie estas reglas de juego, para que seamos una provincia previsible, que tengamos un horizonte de futuro”, aseguró Bordet.

El gobernador definió como “muy importante” el Foro porque “la economía social está justamente en el entramado de nuestra sociedad. Tiene que ver con los emprendedores y con quienes se animan realizar por cuenta propia, y nuestro gobierno apoya estas iniciativas con un esfuerzo que, si lo computamos desde el inicio hasta ahora, es una suma cercanas a los 100 millones de pesos invertidos en esa economía que propende al desarrollo y a sustentar el trabajo y esfuerzo de muchas familias en Entre Ríos”, precisó.

 

Finalmente, hizo hincapié en el “espíritu alegre que se pone de manifiesto en cada encuentro de estos y que nos alienta a redoblar el esfuerzo porque sabemos que no es vanos, que familias e hijos que necesitan de este Estado presente. Hoy renovamos este compromiso, decimos más que nunca que todos juntos podemos hacer posible que muchos entrerrianos tengan la dignidad necesaria y para eso trabajaremos todos los días de nuestra gestión”.

Relacionadas