Cooperativa de software avanza en Entre Ríos

compartir!

Más allá de las condiciones sanitarias vigentes, las actuales sociedades tienen requerimientos crecientes en materia tecnológica que encuentran respuestas en empresas con alta participación de jóvenes. La Cooperativa de Trabajo Tecso Limitada tiene sedes en Buenos Aires, Rosario, en Argentina, ha vinculado oficinas comerciales en Colombia, Chile y Estados Unidos. Es considerada la Cooperativa de software más importante de Latinoamérica.

Cristian Taibbi, presidente y CEO de la Cooperativa Tecso, cumple tareas en la oficina de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Contó a El Portal de las que la abrieron hace pocos meses pero debieron cerrarla por la pandemia, aunque las tareas las cumplen desde sus domicilios, “lo hacemos desde antes de la declaración del distanciamiento social, como política de la empresa. De todas maneras seguimos trabajando con algunos clientes, el principal es Río Uruguay Seguros, con la que tenemos una relación de más de diez años”.

En Cooperativa Tecso son en total 120 asociados y asociadas, de las cuales siete trabajan en la ciudad entrerriana, 45 en Buenos Aires y el resto en Rosario.

¿Qué hace Tecso? Brindan soluciones tecnológica para cualquier tipo de empresa y negocios, “principalmente nos focalizamos en bancos, financieras, aseguradoras, soluciones para gobiernos y algunas industrias como Toyota, Volkswagen y ese tipo de compañías. Hacemos los sistemas para resolver sus operatorias, aplicaciones móviles, portales web, hay una variedad de sistemas y software que hacemos”, sintetizó Taibbi. También los servicios incluyen consultoría, análisis, desarrollo, garantía de calidad y soporte.

Sobre sus integrantes comentó que “tenemos una variedad importante de edad, pero el promedio debe andar entre los 32 y 33 años. Con el correr de los años se fue produciendo cierto recambio. Como el mercado de software es muy pujante y hay muchas necesidades, siempre van apareciendo nuevos perfiles, por eso siempre hay puertas abiertas para chicos que salen de la facultad, y demás, por eso el promedio del rango etario es bajo. La mayoría son ingenieros en sistemas o licenciados en Ciencias de la Computación”, finalizó el cooperativista.

Fuente: Cooperativas.ar

compartir!

Abrir chat