El ajuste llegó a la AUH: 231 mil personas dejaron de cobrar la asignación

El Gobierno sigue metiendo mano a los programas sociales. Antes, había sido el turno de las pensiones por discapacidad.

Según informó el diario Página 12, el Gobierno de Mauricio Macri dio de baja a 231 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El número de alcanzados por el programa pasó de 3,9 millones en enero de este año a 3,7 millones en marzo.

Según explicaron desde el Ejecutivo nacional esa caída se dio porque los beneficiarios incumplieron algún requisito para cobrar la AUH, como asistir a clases. Por su parte, desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advirtieron que eso ocurre porque muchos jóvenes deben buscar trabajo para llevar un ingreso a la familia debido a la crisis social.

“Esta decisión no resulta aislada. Se enmarca en la política estatal de reducción del gasto social, como la suspensión de medicamentos para jubilados, el retiro de las pensiones para personas con discapacidad, madres de siete hijos o por viudez, o las masivas suspensiones del Plan Progresar”, concluyó CEPA.

Hace un mes, se conoció que el Gobierno recortó pensiones por discapacidad. Ahora, el Ejecutivo de Cambiemos apeló una decisión judicial que lo obligaba a recomponer esos beneficios.

 

Fuente: Agencia Paco Urondo

Scroll al inicio