El Eco Canje del 4 de mayo será el primero de 2019

compartir!

El 4 de mayo se realizará el primer Eco Canje de 2019  en el Playón del Polideportivo municipal. Los vecinos podrán acercar materiales recuperables limpios, recibir a cambio un presente y participar de un sorteo de árboles frutales. Como la vez anterior, se premiará a quienes más materiales aporten. En esta ocasión se recibirán además residuos electrónicos.

Una nueva jornada de Eco Canje se llevará adelante el 4 de mayo de 9 a 13 hs. en el Polideportivo Municipal de Oro Verde. A cambio de residuos recuperables debidamente limpios y separados, se llevarán plantines de aromáticas y flores del taller de Huerta Orgánica municipal, bolsas ecológicas, y para quienes mayor cantidad de materiales acerquen, un juego de tachos para separar los residuos en orgánicos e inorgánicos. En esta ocasión se recibirán papeles, plástico, metales, cartón y vidrios.

Además de los recuperables se recolectarán los residuos electrónicos que incluyen elementos informáticos, monitores, accesorios de computadoras y celulares, entre otros elementos. Entre todos los vecinos que participen se sortearán árboles frutales.

La actividad de Eco Canje se lleva adelante con la intención de reforzar la separación domiciliaria, esencial para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” Oro Verde. En estas jornadas los vecinos pueden llevar sus residuos recuperables separados y limpios, y recibirán a cambio un presente simbólico. Podrán optar entre plantines y bolsas ecológicas. También habrá juegos de tachos para quienes aporten mayor cantidad de materiales.

compartir!

Abrir chat