“El nivel industrial que tiene Racedo es el más grande del Departamento Diamante”

El presidente de la Comuna de la localidad que acaba de cumplir 132 años de vida, Julio Demartín, hizo un repaso por los desafíos que el pueblo tiene en el nuevo contexto económico y social que atraviesa el país.

La localidad de General Racedo cumplió el 28 de mayo 132 años de vida, en un momento particular por la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el mismo tiempo en plena etapa de desarrollo industrial.

En diálogo con Algo en Común (sábados, de 10 a 13 por Emisora Regional, 97.3), el presidente de la Comuna de General Racedo destacó que “fue un aniversario especial, pero se buscó la forma de llegar a todos los vecinos. Se hizo un lindo trabajo con la gente de Cultura, se hizo un video institucional donde se hizo un resumen de estos 132 años con los hechos más pujantes que marcaron la historia del pueblo”. Y añadió: “No tenemos una estructura grande al ser primer año de Comuna, pero en base a la plataforma electoral la idea es darle importancia a las diferentes áreas, ya sea acción social, cultura, deportes y todo lo que refleja a un municipio. Tenemos un gran equipo”.

En cuanto al funcionamiento del Concejo Comunal, destacó la aprobación de dos ordenanzas de importancia: la adhesión a la Ley Nacional de Medio ; y lo relacionada a la ampliación de la red eléctrica que necesita el grupo Motta para sus nuevas instalaciones, lo cual generará nuevos puestos de trabajos. Al respecto, Demartín sostuvo que lo aprobado por el Consejo “es fundamental para cualquier planta industrial” y que “siempre salen temas importantes por el nivel industrial que tiene Racedo, que sin dudas es el más grande del Departamento y de la zona”. (Emisora Regional)


← All Entradas for Show Algo en común
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: