Elecciones 2019: Macri pierde contra Cristina Kirchner en el balotaje

Escrito por el 13 noviembre, 2018

La crisis económica y la caída de la imagen hacen que en todos los escenarios posibles, el Presidente se vea derrotado en la segunda vuelta.

A menos de un año de las elecciones, un sondeo reveló que la caída de la imagen de Mauricio es muy fuerte producto de el feroz ajuste que realizó su Gobierno y que eso lo lleva a una derrota en el balotaje ante Cristina Kirchner.

Según la encuesta de Hugo Haime, Macri perdería en segunda vuelta ante CFK, de parte de Unidad Ciudadana, por 31,7% a 49,1% respectivamente. En esa comparación, Cambiemos tiene un difícil panorama para remontar, dado que cosecha un 60,1% de rechazo para las próximas elecciones contra un 49,1% de votantes que no elegirían a Kirchner.

En ese contexto, la candidata de Unidad Ciudadana, además, tiene un 17,1% de electores que manifestaron su voto probable contra un 15,6% que hizo lo propio con Cambiemos. De este modo, el kirchnerismo tiene mayor margen de crecimiento que el oficialismo de cara a los próximos comicios.

Pero no es el único escenario oscuro para Macri. El actual presidente también perdería en balotaje frente a una candidatura del PJ-Sergio Massa. Según la encuesta de Haime a la que accedió LPO, el tigrense llegaría al 52,6% de los votos contra un 30,9% de la fórmula oficialista.

En tanto, el no kirchnerista también vencería a Cambiemos en la segunda vuelta del año que viene, ya que conseguiría el 45,7% de los votos contra el 32,6% de la fórmula Macri – Vidal.

En esos escenarios, éste último grupo denominado Alternativa – conformado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manzur – es el que más posibilidades tiene de crecer en votos ya que hay un 48,2% de electores que manifestó una posible elección hacia ese opción.

Si bien aún resta un año de camino – las elecciones generales serán el 27 de octubre de 2019 y el balotaje el 24 de noviembre – los escenarios son oscuros para el macrismo que sintió el impacto de la crisis económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. (El Destape)

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: