En 32 días solo hubo 7 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

El subsecretario de Redes Integradas de , Marcos Bachetti, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia en torno a la pandemia y precisó que el martes en Entre Ríos se confirmó un nuevo caso de que corresponde a un adulto joven de Concordia, quien se encuentra aislado y con buen estado de salud. Detalló que en total los casos confirmados son 29, que ya se descartaron 714 casos y que hay 742 estudiados.

Desde el 11 de abril al 14 de mayo solo hubo siete nuevos casos de COVID-19 en Entre Ríos

Luego manifestó: «La situación epidemiológica sigue siendo estable y ha sido de esta forma en el último mes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia queremos transmitir a la población que hay que redoblar los esfuerzos en el marco de la nueva flexibilización de la cuarentena y tomar todos los recaudos necesarios para seguir manteniendo la situación estabilizada», dijo Bachetti.

Y agregó: “Ha sido lento y estabilizado el avance de contagios este mes. En el caso que siga manteniendo de esta forma, la flexibilización se va a seguir autorizando. Pero si se dan casos de manera más rápida, sin dudas habrá una estrategia de ir cortando actividades para hacer que la curva puede volver a hacerse plana y que no haya picos rápidos que nos sature los servicios de salud”, comentó el funcionario.

Por otro lado, se refirió a las acciones para el retorno de entrerrianos a sus hogares y explicó que el circuito se ejecuta de dos maneras. Primero se trabajó con quienes estaban fuera del país, tarea que se realiza con la Nación y en coordinación con municipios; mientras que luego se comenzó con los retornos a los hogares de entrerrianos que provienen de otras provincias. Detalló que toda esa actividad se lleva a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y con un seguimiento posterior, siempre trabajando de manera coordinada con municipios y la Nación.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: