En el marco del Día Mundial por la Soberanía Alimentaria, el taller de Huerta Orgánica Familiar propone para el sábado 14 de octubre la primera “Feria de Intercambio de Semillas y plantas”. Será en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 15 y consistirá en cambiar todo tipo de semillas, bulbos y plantas sin que medie dinero. Cualquiera puede participar y habrá semillas de Pro Huerta disponibles.
La soberanía alimentaria es “el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo”. Bajo esta conceptualización, el taller de Huerta Orgánica Familiar pensó la “Primera Feria de Intercambio de Semillas y Plantas”:
Este encuentro está pensado, según sus organizadores, como un paseo en el que se podrá ver la Huerta orgánica municipal y la compostera, entre otras iniciativas ligadas a la agroecología. Además, se instalarán tablones para quienes quieran mostrar aquello que hacen. La única consigna es que nada se vende, todo se intercambia y cualquier vecino o vecina puede participar”:
“Los vecinos pueden venir para canjear semillas y plantas, pero también a compartir lo que saben hacer. Hay gente que comparte sus plantas sin esperar nada a cambio y eso también es válido. Nuestra idea es que sea abierto, con el formato de una feria y por ejemplo, alguien que tuvo una experiencia con la lechuga o los frutales, puede contar cómo fue a la misma gente que vaya”, explicó Guzmán Banquero, profesor del taller de Huerta.
Quienes estén interesados en participar y aportar, pueden comunicarse con el Centro Integrador Comunitario o al teléfono: 4975000 Int:105 del Municipio de Oro Verde.