¡ÚNETE! en Oro Verde. Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán distintas actvidades en el Polideportivo, entre ellas una radio abierta a cargo de Emisora Regional 97.3

La cita será este viernes 25 a partir de las 18:30 en el playón del polideportivo municipal ubicado en la intersección de Los Sauces y Las Golondrinas.

Silvia Ayala y María Inés Ramírez llevarán adelante la radio abierta

Emisora Regional adhiere a la campaña 2022 ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Durante la jornada funcionarán Feria de Productores Populares y la Feria Americana y habrá stands institucionales del Centro de Salud Luis A. Gianotti, la sala Crisólogo Larralde, Primeros Años, y el Centro Holístico Mombay, entre otros, quienes brindarán información de sus propias actividades

También se llevarán adelante muestras artísticas y populares que podrán apreciarse en el Museo Conrado Hasenauer donde habrá una muestra de cuadros de artistas locales, una sala contra la violencia de género y en simultáneo se realizarán trabajos con pinturas en vivo.

Además se realizarán actividades deportivas con clases abiertas de fútbol, taekwondo, patín y vóley. También se darán clases de yoga. Los Talleres municipales formarán parte de esta propuesta con el taller de Instrumentos Musicales y el de Ritmos Latinos.

La lectura y disponibilidad de libros para compartir estarán a cargo de Luciana Maffiol y la Agrupación Silvia Wollert. Además las escuelas de la localidad participarán de un concurso sobre el diseño de un logo.

Un DJ le pondrá música a este encuentro y el cierre de esta jornada estará a cargo de la banda Discovers .

Organiza el grupo “Mujeres en Red” del Municipio de Oro Verde. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Únete!

La fecha del 25 de noviembre fue instaurada, desde el 2008, como el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Pero al mismo tiempo se ha producido un incremento de los movimientos antiderechos, incluidos los grupos antifeministas, lo que ha provocado una reducción del espacio reivindicativo, una reacción contra las organizaciones de derechos de las mujeres y un aumento de los ataques contra estas activistas.

Apoyar e invertir en organizaciones y movimientos feministas fuertes y autónomos es fundamental para acabar con este tipo de violencia, de ahí que el tema de este año sea ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Llena con nosotros el mundo de color naranja para mostrar tu deseo de poner fin a la violencia de género.

Forma parte de nuestros 16 días de activismo

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo -del 25 de noviembre al 10 de diciembre- que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña 2022 ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

La iniciativa es liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas y ONU Mujeres desde 2008 como apoyo a un movimiento de activistas global.

Publicaciones Similares