Facultades de la Uader comenzaron a dictar los cursos introductorios

Dos unidades académicas de la Uader (la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Gestión) comenzaron a dictar los cursos introductorios destinados a estudiantes de primer año

Se realizaron actos con autoridades en Paraná, Concepción del Uruguay y Oro Verde, entre otras sedes

Durante la jornada de este miércoles dieron inicio los cursos introductorios de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Para saludar a los flamantes estudiantes universitarios, se realizaron actos de bienvenida en Paraná, Oro Verde y Concepción del Uruguay, entre otras sedes, encabezados por autoridades de las unidades académicas y sus equipos de gestión.

La recepción en Oro Verde

A primera hora del miércoles, en el hall de la sede central de la FCyT (Oro Verde), el decano Jorge Noriega se dirigió a los nuevos estudiantes expresando que “aspiramos a que sean protagonistas de su propia formación: una formación integral que les permita agudizar el espíritu crítico y fomente el debate de ideas, que propicie la participación y el compromiso en los distintos ámbitos universitarios, en las instancias académicas y en los proyectos de extensión e investigación”.

Asimismo, se refirió al contexto actual adverso en materia de educación pública, a raíz de las políticas nacionales, que se traducen en desfinanciamiento del Conicet y despidos de becarios e investigadores.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Estudiantil, Fátima Miño, detalló a los ingresantes las funciones del área y otros aspectos que hacen a la vida universitaria y a cuestiones organizativas del cursado. Para cerrar, “Nuestro Coro” de la FCyT interpretó canciones populares ante los presentes.

Sede Uruguay

En esta misma unidad académica, en la sede Concepción del Uruguay fue la vicedecana Rosanna Sosa Zitto, quien dio la bienvenida a quienes cursarán Sistemas de Información, Ingeniería en Telecomunicaciones, Automatización y Control de Procesos Industriales y distintos profesorados.

En el caso de la FCG, el acto de bienvenida tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº36 -ex Comercio Nº1- de Paraná, espacio donde se cursan varias carreras. Allí, la decana Liliana Battauz, luego de felicitar a los nuevos estudiantes destacó que “esta universidad está comprometida con su medio, atenta a las necesidades de todos los sectores. Y desde ese posicionamiento desarrollamos la docencia, la investigación y la extensión. Una universidad pública, gratuita e inclusiva que hoy les abre sus puertas para formarse como profesionales y les agradece que la hayan elegido. Acá estamos para acompañarlos durante su recorrido”.

Por su parte, el secretario Académico Román Scattini, y el secretario de Bienestar Estudiantil, Willian Joel Vernackt, comentaron algunas cuestiones del proceso de adaptación y alentaron a los estudiantes a transitar esta etapa con el mayor disfrute y compromiso.

En las próximas semanas darán inicio al curso introductorio -obligatorio, no eliminatorio- la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS). (APFDigital)