Giano destacó la sanción de la ley de uso medicinal del cannabis

Escrito por el 20 septiembre, 2018

El presidente del bloque del FPV en el Senado aseguró que esta iniciativa permitirá “desarticular ciertos prejuicios y mandatos culturales” y, a la vez, “reconocer el derecho de las personas a decidir sobre los tratamientos.

“Hemos escuchado los testimonios de familiares que vienen bregando por el uso medicinal, terapéutico y operativo del dolor de la planta de cannabis y entendemos que sancionar esta ley se basa en el derecho de las y los pacientes”, subrayó el senador Ángel Giano (FPV-Concordia) respecto al proyecto de ley de la diputada Miriam Lambert, que fue sancionado por unanimidad por la Cámara de Senadores en la sesión el miércoles 20.

Además destacó que la ley “permitirá además brindar información sobre el tema y que muchas personas puedan mejorar la calidad de vida de sus familiares mediante esta alternativa”.

Luego aseguró que “se trata de una ley que nos permite también desarticular ciertos prejuicios y mandatos culturales y empezar a tomar los resultados que científicamente se están generando en torno al uso medicinal del cannabis”.

Por último, aseveró que “es necesario reconocer el derecho de las personas a decidir sobre los tratamientos y desde una visión de la con un enfoque más humanitario”. (APFDigital)

Etiquetado como:

Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: