Cooperativas contra el hambre

El 4 de diciembre se realizó un encuentro nacional de productoras de con la consigna Trabajar contra el hambre. Raúl Ibáñez presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) dialogó con acerca del encuentro y sus objetivos.

De la entrevista surgió la idea y un acuerdo de colaboración entre cooperativas y locales para fortalecer la lucha con el hambre en la .

Este sector de cooperativas productoras de alimento viene trabajando y construyendo una agenda que pueda aportar al programa “Argentina contra el hambre”. En este marco, estará colaborando en la organización del segundo encuentro de la mesa nacional de cooperativas y federaciones productoras de alimentos.

Durante la gestión de Mauricio no solo que hubo un fuerte y constante aumento de los de los alimentos sino que estas cooperativas también se enfrentaron a tarifazos impagables, enfriamiento del mercado interno, bajas de consumo, competencia desleal en las góndolas y a un fenómeno de súper concentración de las que producen los elementos de la canasta básica; como también de las cadenas de hipermercados y supermercados que comercializan.

Teniendo en claro ese punto de origen, el objetivo a partir de ahora será fortalecer el poder organizativo de las cooperativas y federaciones del rubro que hoy producen a pequeña escala, para que sean parte del engranaje de este programa impulsado por el Estado, pero también para comenzar a construir un mercado más equitativo, sustentable y solidario.


More Entradas for Show: Mediodía Regional