Franchi: “Estamos llevando la ciencia al territorio”

Previo a la visita a Oro Verde, la presidenta del Conicet Ana María Franchi, fue entrevistada en el programa “Zorras: ecología y feminismo” que se emite por Emisora Regional 97.3. Contó sobre proyectos que se están gestando y sobre algunos objetivos de la institución, en este sentido Franchi expresó: “Una de las grandes líneas de nuestra administración es llevar la ciencia al territorio”.

Además mencionó que desde que terminó el macrismo, el Conicet ha vivido cambios positivos, según la Dra. Franchi: “Primero con el aumento en la cantidad de expendio de becas. También, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se creó la unidad “Coronavirus” que financia diversas investigaciones para poder enfrentar la pandemia. Nuevamente tenemos subsidios de ciencia y tecnología contra el hambre. Hemos vuelto a financiar equipamiento y subsidios que estaban frenados hace más de cuatro años”.

Ana María Franchi es Presidenta del Conicet, Dra. En Química Biológica, Presidenta de la Red de Género Ciencia y Tecnología, Directora del Centro de Estudios Farmacológicos y botánicos.


More Entradas for Show: Zorras