La Facultad de Ingeniería no siguió el protocolo de prevención del coronavirus

La Facultad de Ingeniería de la suspendió hasta el lunes sus actividades frente a un posible caso de . NOTICIAUNO chequeó que el protocolo nacional que rige en la provincia no contempla el cierre preventivo de instituciones, sino medidas de aislamiento. Fuentes oficiales indicaron que la decisión fue inconsulta. Viralizan cadenas con información falsa sobre la enfermedad. ¿Qué dicen los protocolos?

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con sede en Oro Verde suspendió este miércoles todas las actividades.

La decisión de “suspender preventivamente todas las actividades” fue adoptada mediante la resolución 139 del Rectorado, en la cual se consigna que frente a esta situación se decidió activar este miércoles el protocolo de actuación y las medidas sanitarias “recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Sin embargo, el protocolo elaborado por la cartera sanitaria nacional NO contempla el cierre preventivo de establecimientos educativos, chequeó NOTICIAUNO.

Por el contrario, la última resolución del Poder Ejecutivo nacional (RESOL-2020-178-APN-MT) dispone licenciar de manera extraordinaria al personal o estudiantes (a cualquier ciudadano) que hayan regresado del exterior en los últimos 14 días.

Asimismo, la suspensión de actividades dispuestas por la Facultad de Ingeniería de la UNER es una medida que no fue consultada con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, indicaron fuentes oficiales a este medio. Tampoco avisaron al municipio de .

El Protocolo nacional que aplican todas las provincias, incluida Entre Ríos, en ningún renglón contempla el cierre de instituciones ante la presentación de un caso sospechoso de coronavirus.

Sí contempla el autoaislamiento responsable de quienes hayan ingresado al país en las últimas dos semanas desde algunas de las zonas con circulación de la enfermedad.

Fake news (noticia falsa)

En las últimas horas comenzaron a circular en diversas redes sociales publicaciones que contienen información falsa vinculadas a la enfermedad que este miércoles fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Uno de los textos virales cita la existencia de “personas evacuadas por coronavirus en la ciudad de Oro Verde” y a la “presencia de Gendarmería cerrando los ingresos a la ciudad desde Paraná y Crespo”.

Fuentes gubernamentales desmintieron la información viralizada.

Publicaciones de similar contenido están circulando en referencia a otras ciudades de Entre Ríos.

Todas brindan información errónea sobre síntomas y medidas de prevención.

Protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación, que rigen en Entre Ríos.

Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: