Lo que no pudiste ver de Macri en Oro Verde

compartir!

por Octavio Halle

“Hola vecino! Buen día! ¿Vas para el lado del frigorífico? Está todo cortado, no dejan pasar a nadie, me parece que se les fue la mano.” Así fue el primer saludo que recibí ese miércoles 17 de julio cuando iba para la radio. Temprano había escuchado el ruido de los helicópteros de la seguridad del presidente Mauricio preparando el terreno para la visita a uno de los frigoríficos de .

El operativo de seguridad montado era desconocido para Oro Verde y vecinos y vecinas lo consideraron excesivo. Yendo por Av. Del Castillo para la Facultad el tránsito estuvo cortado a la altura de la entrada desde Ruta 11. Una valla metálica y un cordón de policías de la provincia, separaban la avenida y la ruta hasta la zona de la facultad. Sobre la vía hubo un segundo cordón policial.

Dentro de la zona vallada, un colectivo de bajó unos 50 efectivos. En la entrada al lugar donde se iba a realizar el acto, efectivos de seguridad Aeroportuaria, realizaron una exhaustiva requisa sobre los trabajadores de prensa. Algunos de los escasos funcionarios presentes pudieron ser entrevistados valla de por medio. La tarima de prensa y el lugar donde luego habló el presidente estaban separadas por unos 50 metros de distancia.

Pasadas las 10:30 se escuchó el helicóptero que descendió en la zona de la Facultad de Agro, aunque no tiene espacios destinados a tal efecto. De allí en más, el presidente inició una recorrida por las instalaciones del Frigorífico, del paseo participaron los propietarios, algunos funcionarios y el equipo presidencial de prensa.

Terminada la recorrida, el presidente dio un breve discurso de entre 7 y 8 minutos donde saludó a los directivos del frigorífico y celebró “la vuelta a mundo” por el incremento de las exportaciones de carne vacuna y fue escuchado por políticos del PRO que se dieron cita para aplaudirlo. En otro tramo de la alocución presidencial, enumeró algunos de los logros de su , entre ellos “los 300 kilómetros de rutas que se construyeron en Entre Ríos y los 450 kms más que están haciendo”. Terminó su discurso con una arenga electoralista y sin haber saludado, ni mencionado al intendente de Oro Verde, José Luis Dumé quien estuvo su lado. Luego de esto el presidente Macri se retiró sin declaraciones a la prensa.

Imagen presidencial y saldo

“Sola, fané y descangallada” asi se percibió la figura del presidente. Aislado del pueblo que no se pudo acercar a ver el evento. Aislado de los trabajadores, porque entre él y ellos habia una barrera de patovicas. Aislado de la prensa que solo pudo tomar nota a sesenta metros de distancia. Aislado de la realidad porque los cientos de kilómetros de construcción de rutas que se atribuyó, son producto del esfuerzo de la provincia y no de Nación. Repudiado en duros términos por el Partido Justicialista de Oro Verde y los jóvenes de Agrupación Silvia Wollert en sendos comunicados enviados a los medios.

Encerrado en un mundo de fantasía, custodiado no tanto de posibles atentados contra su persona sino más bien de la ira de los sectores ajustados. Expresando un modelo de país para pocos porque mientras suben las exportaciones de carne, baja el consumo y no para de aumentar el precio. Así pasó Mauricio Macri por Oro Verde.

compartir!

Abrir chat