No soportan la vigencia de un proyecto alternativo al oficial

Escrito por el 26 agosto, 2017

por Carlos Heller

Hace tiempo hablan del “liderazgo extinguido” de la ex Presidenta o de su retiro definitivo de la . Por eso quizás no soportan la posibilidad de verla ganar. Por eso retrasan el anuncio de los verdaderos resultados. Por eso manipularon la carga de datos: para desplazar el escenario de paridad hasta la madrugada y, luego, para posponer el anuncio del casi seguro triunfo de Cristina por varios días.

Ellos anuncian periódicamente la extremaunción de un proyecto que vuelve y actúa como la principal oposición al gobierno de Macri. Hay muchísima gente que se fue a dormir la noche del domingo creyendo en un triunfo abultado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y se despertó con el escrutinio detenido en un virtual empate. Hubo una trampa, una estafa.

Los campeones de la República, los abanderados de la transparencia, han llevado adelante una manipulación vergonzosa de la información. La calidad institucional cayó herida en el terreno de la política más tramposa.

Pero no les molesta sólo el resultado de la provincia de Buenos Aires. Les molesta la vigencia de un proyecto. Un proyecto que se fortalece con el triunfo de Agustín Rossi en Santa Fe. Con el buen desempeño de la lista de Pablo Carro, Valentina Enet y de nuestro compañero Eduardo Fernández en Córdoba. Con el segundo lugar alcanzando por nuestra propuesta -encabezada por Daniel Filmus- en la Ciudad de Buenos Aires, la que también se impuso claramente a las otras dos listas con las que competíamos en el marco de las . Claramente, somos la verdadera oposición al proyecto macrista en la ciudad.

Con otros resultados importantes en otras provincias y localidades del país, el espacio Kirchnerista, lejos de ser una fuerza residual, emerge como la principal oposición al gobierno de Macri. Ahora vienen dos meses muy intensos de militancia y compromiso en todo el país.

Meses de mucho trabajo, de mucho diálogo y de mucho debate para aumentar el caudal electoral y mejorar nuestro desempeño en las elecciones de octubre.

Como siempre, les agradezco a todos y todas los grandes esfuerzos y la dedicación que pusieron durante toda la campaña a lo largo y a lo ancho de la nación.

Ellos necesitan el triunfo. Necesitan tenerlo del modo que sea. Porque quieren apoyar en ese triunfo la aceleración de una serie de reformas -laboral y jubilatoria, entre otras- que afectaría a la mayoría de nuestra ciudadanía. Por eso no soportan la vigencia de nuestro proyecto: porque somos los que, entre otras políticas de su plan neoliberal, nos oponemos a estas reformas y los que seguimos proponiendo e impulsando otra idea de país.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: