“Ballay negoció la caída del Fondo Solidario” acusó Lauritto

compartir!

El intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto señaló que el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, realizó acuerdos con Nación “sin consultarles a los intendentes”.

“Fuimos convidados de piedra”, sostuvo e informó que Concepción del Uruguay perderá 24 millones de pesos por la eliminación del fondo.

En declaraciones publicadas por Babel Digital, el Intendente de Concepción del Uruguay recordó que hace un mes y medio, aproximadamente, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, comenzó con las reuniones en Capital Federal de cara al Presupuesto Nacional del 2019 y los recortes que buscaba el Presidente, Mauricio Macri.

“A nosotros nos representó, incluidos los municipios, el ministro de Economía”, destacó en referencia a Ballay.

«Concepción del Uruguay perderá 24 millones de pesos»

En este marco, José Eduardo Lauritto sostuvo que, entonces, Nación anunció que derogaría de cara al año próximo el Fondo de Incentivo Docente, que no seguiría el Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) y que no quería remitir más el fondo sojero.

“Lo que es cierto es que el ministro de Economía a nosotros no nos consultó”, aseveró el mandatario uruguayense.

“Quien nos representó a nosotros fue el ministro Economía”, reiteró. “¿Cómo terminamos hoy? Que fuimos intendentes convidados de piedra; que este va a perder 24 millones de pesos y cada día estamos con más complicaciones”, denunció en respuesta ante la consulta de Babel.

“Y sacaron este decreto ahora, no a fin de año como habían prometido. Lo peor de todo es que ni fuimos consultados. El ministro de Economía de Entre Ríos negoció que cayera el Fondo Solidario”, dijo Lauritto.

Finalmente, agregó, en referencia a Ballay: “Nos habría tenido que preguntar a nosotros. Yo hubiera dicho que sí (quitar el Fondo), si era a favor de mantener el Fondo Docente”.

Fuente: Babel Digital

compartir!

Abrir chat