Tras la mención de Macri, productores de arándanos le reclaman “medidas concretas”

Escrito por el 2 marzo, 2017

Luego de las declaraciones del Presidente, Mauricio , en el discurso de inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, los miembros del Comité Argentino de Arándanos (ABC), destacaron que “es muy bueno para los productores de arándanos saber que estamos en la agenda del presidente Mauricio ”, aunque remarcaron que “ese aumento desde Tucumán no es representativo de lo que sucede en el sector”.

El Presidente señaló durante su discurso que “con las obras que hicimos en el aeropuerto de Tucumán la de arándanos creció un 58%”.

Sin embargo, el Comité Argentino de Arándanos (ABC), que constituye más del 80% de las exportaciones del país, señaló que “entre 2015 y 2016, hubo un incremento en volumen en ventas al exterior alrededor del 15%, pero comercialmente no fueron buenos los resultados económicos“.

Carlos Stabile, presidente del ABC, afirmó que “estamos en sintonía con la propuesta del Gobierno Nacional de que sea el supermercado del mundo. Pero nuestro sector necesita mejoras concretas para ganar competitividad, haciendo foco en los costos laborales, de producción y logísticos”.

Y sostuvo que “si bien el año pasado fue récord en el volumen de exportación, no hubo buenos resultados económicos, siendo el peor año producto del bajo precio en los mercados de destino”.

Fuente: Ambito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: