Jardín maternal y Salón comunitario: Obras del Municipio de Oro Verde

Comenzó la del Jardín Maternal Municipal y avanza la obra en el Salón comunitario de El Triangular

Salón comunitario de El Triangular

Continúan las obras para la refuncionalización del Salón Comunitario de El Triangular que centralizará en ese espacio los talleres de oficios municipales. Se realizó de manera completa la nueva instalación eléctrica, y han avanzado los trabajos de pintura y las terminaciones.

Los alumnos del taller de durlock que comenzó a mitad de este año, formaron parte de estos trabajos. Además, el taller de Carpintería participó activamente en el reacondicionamiento de la escalera que lleva al entrepiso.

En los inicios de esta obra se realizó un sistema de aislamiento del techo mediante un producto amigable con el ambiente; se colocó el cielo raso, una nueva iluminación de bajo consumo, se construyó un aula en el entrepiso y un sector que se está acondicionando para el Taller de peluquería. El salón podrá seguir utilizándose como espacio comunitario, pero con mejores condiciones y equipamientos, ya que contará con calefacción y aire acondicionado.

Jardín maternal

El avanza con las obras en el terreno ubicado sobre Av. Los Chañares, entre Av. Intendente del Castillo y Los Cardenales, donde se construirá el Jardín Maternal para bebés de entre 45 días y 3 años. Actualmente se realizan movimientos de suelo para posteriormente compactar, rellenar y nivelar la superficie que permitirá armar las bases del edificio.

Movimiento de tierra en el lugar destinado al Jardín Maternal

Este jardín estará destinado a bebés de 45 días hasta los tres años. La primera etapa abarca la administración, sala de lactantes y tres salas más. Además, el edificio tendrá un sector de administración y un patio central con un gran espacio verde y galería. Contará con cuatro salas totalmente acondicionadas y equipadas; una para lactantes y tres para bebés de uno, dos y tres años respectivamente. Entre estas últimas dos salas los niños tendrán sus baños y un patio interno que podrán disfrutar.

También, dispondrá de un sector de servicios con un sector para el personal de maestranza, baños acondicionados para personas con discapacidades motrices, lockers, un depósito, cocina, junto a un sector exclusivo para el preparado de mamaderas y una sala de primeros auxilios. Hacia el final del predio contarán también con un gran espacio verde que tendrá juegos.

Vale recordar, este edificio es construido y administrado por el Municipio con recursos propios.

Envia tu WhatsApp