Rescataron a trabajador rural y a su familia en situación de explotación extrema

La Secretaría de Trabajo detectó una familia en condiciones de explotación en la zona rural de Federal. Se iniciaron las actas de infracción para dar inicio a los procesos judiciales y se trabajó en conjunto con el Municipio de Sauce de Luna, para brindar contención al grupo familiar.

El operativo, realizado en un campo de la zona rural de Sauce de Luna, departamento Federal, permitió el rescate de una familia que trabajaba y vivía en condiciones inhumanas. La inspección, originada a partir de una denuncia, estuvo coordinado por el delegado laboral, Gonzalo Cruz Olier y contó con la participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad del área laboral y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

De inmediato, personal del área laboral efectivizó la denuncia a la policía local y se puso en conocimiento al Municipio de Sauce de Luna, para la contención del grupo familiar. Asimismo, se iniciaron las actas de infracción hacia el empleador, para llevar a cabo de inmediato las actuaciones en miras a aplicar las sanciones que corresponden.

Todo el operativo se realizó con la supervisión del secretario de trabajo, Ángel Zacarías y la asistencia del equipo del área de Trabajo Decente.

Scroll al inicio