Trabajadores de Agricultura Familiar lanzan paro de 72 horas

Buenos Aires, ago 20 (ANP) – Trabajadores de la Secretaría de realizarán un paro de 72 horas a partir del miércoles, y una movilización hasta las puertas del Ministerio de Agroindustria con el objetivo de resistir lo que definen como “una nueva ola de ” en el organismo, que llegaría a un número de 300 empleados desplazados por el titular de la cartera, Luís Miguel Etchevehere.

El paro comienza el miércoles 22 y la consigna es «Contra los despidos y el de Etchevehere»

La medida de fuerza propone ir “contra los despidos y el ajuste de Etchevehere”, a partir de “72 horas de paro activo con acciones en todo el país” , informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Esta iniciativa lanzada por delegados y afiliados a ATE Agricultura Familiar comenzará el miércoles 22, jornada cuando a las 13.00 se realice una asamblea abierta de trabajadores de esta dependencia que funciona dentro de Agroindustria.

La medida de fuerza continuaría también el jueves 23, cuando está previsto que personal de planta se movilicen junto a organizaciones campesinas hasta la sede central del ministerio ubicado en Avenida Paseo Colón 983, y se cerrará el viernes 24 de la “semana de lucha en las puertas del Ministerio de Agroindustria”.

Desde ATE Agricultura Familiar, se promovió el estado de “alerta ante una nueva ola de despidos” y se estima que con los cambios previstos en las plantilla de esta dependencia “la reducción del personal ascendería al 50% de la planta de trabajadores”.

El gremio plantea su rechazo a los cambios propuestos en el caso del Monotributo Social Agropecuario y aseguran que desde la administración a cargo de Luis Etchevehere “vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector”.

Un reclamo similar fue realizado el pasado día 14, tras la realización de asambleas de trabajadores en todas las regiones del país, donde se definió ya a mediados de este mes una jornada de paro y movilización “en defensa de los puestos de trabajo, contra el ajuste y el desguace de un sector crucial para los pequeños campesinos y productores agropecuarios”.

Desde el gremio reconocen que en el Interior del país funcionarios del Ministerio de Agroindustria trabajan en el armado de “listas de trabajadores prescindibles, algunos ya las han hecho: el ajuste es un hecho y el número sería de unos 600 técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar”.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: