En el marco de la vacunación contra el Covid-19 en la provincia, el 10 de marzo se vacunaron más de 2.300 adultos mayores en distintas localidades y con diferentes modalidades.
La modalidad de vacunación es con asistencia peatonal, en vehículos o a domicilio.
Con las vacunas que se aplicaron el miércoles 10 y el jueves 11 se inocularon a 2570 personas en Paraná, ya que se amplían los lugares de vacunación, en un megaoperativo que se desarrolla en diversos puntos. Este jueves se vacunará al igual que en la víspera en el hospital De la Baxada, 400 dosis; en la Escuela Hogar, 500 dosis; y en el Centro de Día Leloir, 300 dosis. Se sumarán el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Gerardo Domagk, con 80 dosis; y las localidades de San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, con 30 dosis cada una.
30 son las vacunas que se aplicaron en Oro Verde
100.000 vacunas
El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió hasta el momento más de 100.000 vacunas, entre la primeras y segundas dosis, desde que comenzaron los operativos de envío por parte de Nación. De ese total, 36.000 dosis llegaron a la provincia en las últimas 72 horas, y se están distribuyendo a las localidades.
En ese contexto, progresivamente se vacuna a la población objetivo priorizada y se avanza puntualmente con quienes tienen mayor vulnerabilidad frente al Coronavirus: los adultos mayores de 70 años. De esta manera, en distintos puntos de la provincia se realizan los operativos correspondientes, con la logística indicada según características de las vacunas.
Cabe señalar que alrededor de 47.000 dosis (entre primera y segunda) ya fueron aplicadas a los distintos grupos priorizados de riesgo según escalonamiento.
Por otro lado, en las localidades donde ya finalizaron con adultos mayores, se organiza la logística para continuar según vayan llegando vacunas y siguen con personal de la Policía de Entre Ríos, Bomberos y docentes de escuelas especiales.
Según se destacó, el Plan se viene realizando de manera escalonada y se ha completado la vacunación en todas las residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), como así también en hospitales monovalentes.
En los próximos días se planifica finalizar con el grupo etáreo de más de 90 años.