El sábado 12 de octubre se realizará en el Playón del Polideportivo municipal de 9 a 13 horas, un nuevo Eco-Canje donde los vecinos y vecinas podrán llevar materiales recuperables limpios y recibirán a cambio un presente simbólico. En esta ocasión serán plantines de aromáticas y flores del taller de Huerta Orgánica municipal y bolsas ecológicas.
El objetivo de esta actividad es reforzar la separación domiciliaria, clave para el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero” en la localidad. En estas jornadas los vecinos pueden llevar sus residuos recuperables separados y limpios, y recibirán a cambio un presente simbólico. Podrán optar entre plantines, bolsas o mochilitas ecológicas.
Además, en el marco del VI Rover Moot Nacional que se realizará en Valle María, scouts de todo el país estarán colaborando en este Eco Canje.
En esta oportunidad se recibirán papeles, plástico, metales, cartón, vidrios y tetrabik. Es importante destacar que los materiales deben estar limpios y separados por cada una de las categorías.