Brutal desalojo de la fábrica PepsiCo

Escrito por el 13 julio, 2017

Los trabajadores habían ocupado la fábrica para reclamar por 600 fuentes de trabajo, después de que PepsiCo anunciara el cierre de la industria. #MacriReprimePepsico fue tendencia en las .

por Enrique de la Calle

La gendarmería montó un fuerte operativo desde temprano frente a la planta de PepsiCo, en Florida, provincia de Buenos Aires. Horas después avanzaron sobre los trabajadores y las organizaciones políticas y sociales que estaban acompañando la ocupación pacífica de la planta. Desde el 20 de junio, los empleados exigen respuestas por 600 puestos de trabajo, luego de que la empresa comunicara el cierre de la fábrica.

La avance de la policía incluyó palos y gas pimienta. Hay trabajadores heridos. También golpearon a un periodista que intentaba cubrir la represión. Al diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, un agente le gritó: “Deje de hacer populismo”. Se ve que el libreto de y de los principales medios llegó a las fuerza de seguridad.

La represión estaba cantada desde que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty autorizó el desalojo de la planta. “Nosotros lo único que queremos es trabajar. No queremos que nos peguen. Hay compañeras heridas a quienes les pegaron. Somos mujeres y estamos pidiendo por nuestro trabajo”, señaló una trabajadora, según reseñó Página 12.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El accionar de la Gendarmería generó el repudio de referentes de derechos humanos y dirigentes políticos de diferentes fuerzas políticas, desde la izquierda hasta el kirchnerismo. En las redes sociales, fue tendencia mundial la etiqueta #MacriReprimePepsico, con el que los usuarios responsabilizaron a los gobiernos de Mauricio y María Eugenia Vidal por lo ocurrido. Con una dosis de cinismo que asusta, la ministra de Desarrollo nacional, Carolina Stanley, describió: “Se está tratando de resolver de la mejor manera posible”. Se trata de la segunda represión en los últimos 20 días. La anterior, en la avenida 9 de Julio, fue justificada porque se trataba de “piqueteros kirchneristas”. ¿Cuál será la justificación esta vez?

Fuente: Agencia Paco Urondo


Opiniones

Deja un comentario


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: