Capacitación por la Ley de Agroquímicos en La Paz

Escrito por el 28 junio, 2017

En el marco de la aplicación de la Ley Nº 6.599 de Agroquímicos, se inicia el programa de capacitación con una instancia en la Ciudad de La Paz que estará dirigida a operadores y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas. La misma tendrá lugar este jueves 29 de junio, en el Salón de Sociedad Rural de La Paz -Ruta Nº 12, Km. 602,5.

La realización de la jornada se enmarca en Programa de Capacitación del año 2.017, organizada por el Ministerio de , a través de la Dirección de Agricultura. De acuerdo a la temática abordada y los destinatarios de la capacitación, en esta oportunidad la iniciativa se dictará en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (), y tiene por objetivo desarrollar actividades que promuevan el uso racional y la aplicación con riesgo mínimo de los productos fitosanitarios en el territorio entrerriano.

El inicio de las acreditaciones será a las 8.30 y el comienzo de la capacitación fue fijado para las 9. Se extenderá hasta las 18 aproximadamente, con un intervalo para el almuerzo.

Las temáticas abarcadas en la jornada contemplan aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, así como la prevención de riesgos en la exposición laboral y la preservación del medio , incorporando el conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo. El curso culmina con una evaluación de aprendizaje a fines de obtener un carnet habilitante, el cual tiene una vigencia de dos años.

El cronograma de capacitaciones para las próximas semanas está previsto de la siguiente manera, aunque las fechas pueden estar sujetas a modificaciones:

Rosario del Tala: destinado a aplicadores aéreos, jueves06 de julio.
Victoria: destinado a aplicadores terrestres, jueves 27 de julio.
Crespo: destinado a aplicadores terrestres, jueves 3 de agosto.
General Galarza: destinado a aplicadores terrestres, jueves 10 de agosto.
Gualeguaychú: destinado a aplicadores terrestres, jueves 24 de agosto.
Villaguay: destinado a aplicadores terrestres, jueves 31 de agosto.
Valle María: destinado a aplicadores terrestres, jueves 7 de septiembre.
Hernandarias: destinado a aplicadores terrestres, jueves 14 de septiembre.

Para la inscripción y/o cualquier consulta comunicarse con la Dirección General de Agricultura: (0343) 4207927 – sanidadvegetal.dga@gmail.com.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: