Charla en el Día mundial contra el cáncer

compartir!

El Cemener, en un trabajo conjunto con el de Oro Verde, organiza una charla en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero. El Gerente General de la institución, Nahuel Tawata, explicó que el objetivo es generar conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y “derribar prejuicios y miedos”.

Ese mismo día el Municipio lanzará en su Complejo de Piletas un programa que propondrá nuevas actividades deportivas abiertas y gratuitas los fines de semana de enero y febrero para combatir el sedentarismo, uno de los factores de riesgo.

Charla abierta

La charla abierta tendrá lugar el sábado 3 de febrero a las 10,  en el Salón Auditorio del Centro de Nuclear ubicado en Camino de la Cuchilla 595 de Oro Verde. Allí, diferentes profesionales de la expondrán sobre la temática con una mirada interdisciplinaria. Este primer encuentro será abierto a la comunidad, y será el puntapié de un ciclo que estará dirigido a profesionales de la salud en general.

El sábado 3 de febrero a las 10, tendrá lugar la charla en el Cemener

Consultado en referencia a los objetivos de la charla, el gerente general del Cemener, Ingeniero Nahuel Tawata, explicó “vamos a hablar de qué es el cáncer, los factores de riesgo y sobre todo, cómo prevenirlo. Surge a partir de que vemos que acá en Entre Ríos los pacientes llegan al consultorio en un estadio bastante avanzado de la enfermedad. Uno de los objetivos de la charla es concientizar sobre la importancia de detectar en el primer momento la enfermedad,  para mejorar los pronósticos”.

Por su parte, la Doctora Belén Moglia, responsable Docencia e Investigación; señaló “intentamos derribar algunos mitos sobre el cáncer y el peso que tiene esa palabra. Hoy en día cáncer ya no es sinónimo de muerte, pero sigue presente esa idea dentro de la sociedad”.

El mismo sábado a las 18.30 está la clase abierta de zumba en el Poli

Para finalizar la jornada el Municipio propone trabajar sobre uno de los principales factores de riesgo, el sedentarismo, ofreciendo una clase abierta de zumba en el Complejo Municipal de Piletas a partir de las 18.30 hs. como parte de un nuevo programa de actividad física gratuita que continuará en otros espacios durante enero y febrero. (Prensa Municipio de Oro Verde)

compartir!

Abrir chat