Exitosa presentación del libro “El campo como alternativa infernal” en Oro Verde

Se realizó el pasado sábado 14 de mayo, una charla y presentación del libro “El campo como alternativa infernal” de Cecilia Gárgano en el Museo Conrado Hasenauer, frente a una importante cantidad de público presente que colmó las instalaciones y dieron un lugar, luego de la charla a un rico intercambio de opiniones.

Esta autora de extensa trayectoria, es historiadora, investigadora del CONICET y coordinadora del Programa de Investigación “Conflictos socioambientales, conocimientos y políticas en el mapa extractivista argentino” en la Universidad Nacional de San Martín.

Gárgano, publicó recientemente el libro “El campo como alternativa infernal” y brindó una charla sobre el mismo. Allí analiza los impactos socioambientales del agronegocio en Argentina, el rol del estado, las corporaciones y la ciencia, y también de las resistencias.
Durante la charla el público pudo realizar preguntas y se intercambiaron ideas. Los libros exhibidos pudieron obtenerse de manera gratuita por una decisión de la editorial y su autora.

Esta presentación estuvo organizada por el Municipio de Oro Verde y el programa radial “Zorras”, ecología y feminismo desde la raíz, conducido por Silvia Ayala y María Inés Ramírez que se transmite en la Emisora Regional 97.3, quienes hicieron uso de la palabra para presentar a la autora.

Antes lo hizo el responsable del área del Cultura de la Municipalidad de Oro Verde, Guido Marengo, quien destacó el “coraje” de Gárgano porque “toca intereses de sectores muy poderosos” en clara alusión a los ligados al agronegocio extractivista.

Acompañaron Cooperativa de Trabajo Limitada “El espinal”, “Forestar Vínculos”, Organización Ciudadanía, Eutanasia, Derechos y Final de Vida, Foro Ecologista de Paraná, “La Creciente” espacio ecologista, librería “De las Maravillas”, Emisora Regional 97.3 y la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – comisión directiva central y el colectivo Ecológico Yuyo Colorado. (Emisora Regional)