“Los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años”

Escrito por el 13 junio, 2017

El sábado 10 de junio se llevó a cabo una actividad relacionada con el Día Mundial de la tendiente a concientizar sobre la problemática. El evento se desarrolló en la cancha de basket del Polideportivo de y estuvo organizado y coordinado por la Policía de cuya sede tiene asiento en la ciudad.

Crio. Guillermo Borghello de la Polícia de Seguridad Vial

El Regional, dialogó con el Comisario Guillermo Martín Borghello, quién explicó el propósito de la actividad y destacó que: “la idea es hablar con la población y concientizar de que los siniestros viales son por imprudencias de nosotros los conductores y hacer saber de que la causa principal de muerte de personas menores de 35 años son los siniestros viales.”

Más de cien personas recorrieron el circuito inflable con gafas que hacían ver como si la persona hubiera ingerido distintas cantidades de alcohol que iban desde 1 a 2,5 en sangre -recordemos que el máximo permitido para los conductores de automóviles es 0,5- y la cantidad permitida disminuye para otros vehículos.

Cronista “alcoholizado” intentando el circuito

Este cronista realizó el circuito con una gafas que simulaban un nivel de alcohol en sangre de 2,7 y la visión borrosa y por momentos doble hizo que “colisionara” varias veces contra algunas señales y los bordes del circuito. Es de destacar que solo se laltera la visión mientras que una persona alcoholizada tiene todos los sentidos y los reflejos disminuidos, luego es sencillo pensar que algunos accidentes no lo son tanto.

Audio de la entrevista

 

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: