El Secretario General del Gráfico Entre Ríos, Marcelo Ortiz, expresa su más enérgico repudio al despido de 15 trabajadores de El Diario de Etchevehere, (luego de haber tomado pasantes de la universidad pública), quienes se suman a los más de 80 despedidos en 2018 que aún no han cobrado los haberes adeudados al momento del despido ni las correspondientes indemnizaciones.
Asimismo denuncia la actitud de la Justicia Entrerriana que sólo protege a quienes saquean empresas a costa de los trabajadores y trabajadoras sin el castigo de la Ley, los alienta para que sigan cometiendo los mismos atropellos. No corren plazos legales para el candidato a gobernador libertario, quien actúa “libremente” en detrimento de trabajadores y trabajadoras.
La maniobra comenzó con una “invitación” a que 15 compañeros y compañeras firmen la conformidad para un retiro voluntario. Pero esta propuesta “no era optativa” y no hubo más respuestas del abogado y el apoderado de la empresa de Etchevehere.
Los responsables impunes de haber despedido hace más de cinco años a más de 80 trabajadores sin compensación alguna hoy reinciden, dejando sin trabajo a 15 personas más y sus familias. Ante la negativa de firmar un papel que convalide este atropello dejaron los buenos modos y pasaron a directamente decir que esos 15 retiros voluntarios eran 15 despidos sin causa.
El Sindicato Gráfico de Entre Ríos junto a los trabajadores y trabajadoras de “El Diario” despedidos, rechaza este tipo de accionar de empresarios que sólo ven una salida a sus desmanejos y negocios turbios en el ajuste por el eslabón más débil: los trabajadores y trabajadoras.
No dejaremos de señalar a quienes hoy son los responsables de administrar justicia y miran para otro lado, para beneficiar a los poderosos y prepotentes.
Justicia para los trabajadores despedidos de 2018 y 2023.