Reunión por el agua dulce para Oro Verde

El intendente José Luis Dumé y el intendente electo, Oscar Toledo participaron de la exposición en Casa de Gobierno donde se mostraron los avances de la segunda etapa del plan metropolitano de agua potable, que consiste en aprovechar la producción de agua de Paraná para abastecer a , Colonia Avellaneda y San Benito. Estuvieron los electos de las tres ciudades y el vicegobernador y presidente municipal electo de Paraná, Adán Bahl.

El proyecto, que se realiza mediante una consultora financiada por el Consejo Federal de Inversiones, pretende poner en valor la planta de agua de Paraná. La etapa actual es la de relevamiento, evaluación del trabajo en cada municipio y la recepción de sugerencias que tengan cada una de las municipalidades. Terminada esta etapa se buscará financiamiento para la obra.

El vicegobernador e intendente electo por la ciudad de Paraná, Adán Bahl, destacó que “es una obra muy importante para la región, sobre todo para Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda. De alguna manera, lo que se busca es optimizar la actual planta de provisión de agua de la ciudad de Paraná y adecuar la producción en la cantidad suficiente para abastecer a estas tres localidades”.

“Es algo que nos preocupa y nos viene ocupando desde hace bastante tiempo, ya que, si bien nuestras ciudades tienen la provisión de agua potable, el servicio no es de la calidad que se merecen los habitantes”, explicó por su parte el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé y concluyó: “Celebramos que exista este tipo de iniciativas. Ya hemos participado de dos reuniones con la consultora, donde nos han ido mostrando los avances y los municipios aportamos los datos necesarios para concluir este ante proyecto”, finalizó. La obra está pensada para cubrir las necesidades actuales, como las del número de habitantes que tendría Oro Verde en 30 años (2049), que rondaría las 30 mil personas.

Envia tu WhatsApp