Cargill suma 44 despidos

compartir!

El gremio de aceiteros comenzó un por tiempo indeterminado para reclamar su reincorporación. Según el vocero gremial, tenían “el compromiso de la empresa de ofrecer el retiro (voluntario) pero no despedir si no los aceptaban, y la gente quiere seguir trabajando”.

Trabajadores de la multinacional Cargill, en la localidad santafesina de Alvear, iniciaron un paro por tiempo indeterminado y tomaron la planta para reclamar la reincorporación de los más de 40 despedidos. Las medidas de fuerza fueron adoptadas en asamblea de trabajadores con los dirigentes del Sindicato de Aceiteros, al tomar conocimiento de los resueltos por la patronal pese a un compromiso previo de evitar las cesantías.

“Nos encontramos con esta sorpresa, una gran traición frente a un pacto de caballeros que no han cumplido”, dijo a periodistas Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Aceiteros.

Según el vocero gremial, tenían “el compromiso de la empresa de ofrecer el retiro (voluntario) pero no despedir si no los aceptaban, y la gente quiere seguir trabajando”.

Desde la Federación de Aceiteros emitieron un comunicado en el que repudiaron “el accionar arbitrario de la patronal, que no puede argumentar ninguna explicación sobre presuntas dificultades económicas para justificar estos despidos, siendo empresa líder en el complejo oleaginoso con una facturación de 47.580 millones de pesos sólo en el 2017”.

La multinacional Cargill tuvo una facturación de 47.580 millones de pesos sólo en el 2017

«Estamos hablando de una empresa que el año pasado fue la que más exportó y aceite a nivel nacional. Es una planta que cada vez exporta más, con un diferencial de ganancia enorme. Por consiguiente, no es una cuestión de dinero, es para doblegar la unidad gremial», agregó Díaz.

Ante este panorama, el Sindicato de los Aceiteros confirmó que la decisión empresaria obligó a un paro en las plantas de Cargill de Punta Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca.

 

Fuente: Agencia Paco Urondo

compartir!

Abrir chat