Diputados provinciales se reunieron con ambientalistas

Escrito por el 21 septiembre, 2018

En el marco del debate sobre el uso de agroquímicos, el presidente de la Cámara de de la Provincia, Sergio Urribarri, convocó este miércoles a representantes de organizaciones ambientales a fin de avanzar con la elaboración de una normativa que atienda sus planteos y aporte al abordaje integral de la temática. El 8 de mayo la Cámara rechazó un proyecto que contaba con media sanción del Senado

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados, el 8 de mayo pasado, al proyecto de ley de agroquímicos que había llegado al recinto con media sanción del Senado, los legisladores anunciaron la elaboración de una nueva iniciativa para avanzar en una normativa.

En este marco fue que se convocó a representantes de organizaciones ambientales con el fin de ir delineando una nueva iniciativa.

Del encuentro, que tuvo lugar el miércoles 19, participaron diputados provinciales, el senador provincial Lucas Larrarte y funcionarios del área de Salud del Gobierno Provincial.

“El objetivo de la reunión es continuar acercando posiciones entre los diversos actores sociales. Es un tema extremadamente crítico y sensible para los entrerrianos no solo por nuestra tradición en materia ambiental, sino por los tristes y terribles hechos que han sucedido en el último tiempo”, expresó Urribarri. Y añadió: “Desde el espacio que represento hemos tenido una posición muy clara al respecto y venimos trabajando para generar una solución sólida que tenga proyección en el tiempo”.

Por su lado, Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista de Paraná, se mostró satisfecho por la convocatoria y señaló que el propósito es “seguir gestando en estos espacios legislativos un encuentro entre quienes sin ser legisladores creemos contar con herramientas que le sean útiles a quienes legislan -y que nosotros queremos que legislen- y la propia Legislatura”.

Respecto de los planteos realizados por las organizaciones ambientales, Verzeñassi sostuvo: “Hemos manifestado que es preciso que las legislaciones que surjan no sean letra muerta, sino que tengan esa doble condición de ser una norma a cumplir y de ser demandadas para que se cumplan por una sociedad que reconoce en esa legislación un derecho adquirido”.

“Lo cierto es que estamos en una situación de enorme gravedad por la aparición de enfermedades y compromiso de la salud de las poblaciones que están en contacto con estas realidades, no solamente del que está al lado de la máquina cuando se tira un veneno sino cómo ese veneno llega al agua que bebemos, al aire que respiramos o al alimento”, remarcó en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)


Emisora Regional 97.3

La 97.3 vía internet

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: