Región

338 mascotas fueron vacunadas contra la rabia en Oro Verde

Terminó la campaña de vacunación y desparasitación de animales de compañía. Se llevó adelante en varios puntos de la planta urbana: barrio El Triangular, el de , frente al Polideportivo municipal, facultades de la Uner, Salón Comunitario de Lomas de y la Escuela Juan Bautista Alberdi. Además se entregó una gran cantidad de medallas identificatorias del sistema Cédula Pet. Ambas actividades fueron totalmente gratuitas para los vecinos.

La Asociación Amigos de los Animales y el Municipio de Oro Verde realizaron durante dos semanas una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de animales domésticos en diferentes zonas de Oro Verde, que comenzó el lunes 11 de junio en El Triangular. En total vacunaron a 338 mascotas gratuitamente.

En cada uno de los puntos donde estuvo montado el operativo se entregaron medallas identificatorias con el sistema Cédula Pet para aquellos animales que aún no se habían registrado. Se alcanzó esta semana la cifra de 569 registros de perros y gatos.

Estas acciones forman parate de la campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía llevada adelante por la Asociación y el Municipio.

Próxima actividad: esterilización de animales domésticos

Se realizará el sábado 14 de Julio una nueva jornada de castración. Será en la sede del Municipio de Oro Verde, ubicada en Los Zorzales y Los Ceibos, a partir de las 8 de la mañana. A diferencia de otras ocasiones, esta vez se habilitará un teléfono para pedir los turnos, que no será el habitual, ya que la inscripción también se realizará en el Municipio.

No hay que olvidar que los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar